Términos y condiciones.

Webcreativos.cl, estudio Freelancer que cuenta con servicios digitales, propiedad de Webcreativos, está ubicado en la ciudad de Viña del Mar.

Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso de todos los productos y servicios otorgados por Webcreativos, incluyendo el sitio web “webcreativos.cl” y todo su contenido.

AL UTILIZAR LA PÁGINA WEBCREATIVOS (INCLUYENDO SU CONTENIDO), PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE SE DETALLAN A CONTINUACIÓN. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES O NO DESEA ESTAR OBLIGADO POR ELLOS, NO UTILICE EL SITIO WEB, LOS PRODUCTOS O SERVICIOS DE WEBCREATIVOS.

1. Definiciones.

El sitio web de Webcretivos su contenido, productos y servicios están disponibles para cualquier persona mayor de edad, que sea legalmente capaz de suscribir contratos (acuerdos vinculantes). Como prueba de conformidad con estos criterios, podrían ser requeridos datos de identificación o información de contacto, al haber accedido a todos (o algunos) de los servicios y/o productos.

Estos Términos y Condiciones están establecidos entre Nosotros (Webcreativos) y los Usuarios. Ninguna otra persona tiene derecho a beneficiarse de ellos.

Si cualquier tribunal o regulador decide que alguna disposición de estos Términos y Condiciones no es válida, o de algún modo no ejecutable, dicha disposición será apartada y eliminada de estos TC (Términos y Condiciones) y el resto de términos continuarán teniendo plena fuerza y efecto.

2. Servicios disponibles.

Para saber más sobre nuestros servicios, visita la siguiente página https://webcreativos.cl/servicios

Acá podrá revisar el detalle de cada uno de los productos y servicios que Webcreativos pone a disposición de sus clientes, así como sus características y otra información de interés.

Las condiciones y pasos para la realización de cada servicio o producto serán entregas por medio de correo electrónico.

3. Propiedad intelectual.

Usted el cliente se compromete a que la información enviada está libre de derechos de autor y es de su completa autoría, asimismo, las imágenes o cualquier dato enviado para la realización del sitio web.

Webcreativos no se hace responsable si usted ha enviado archivos con derechos de autor.

3.1 Confidencialidad.

Webcreativos se compromete a que toda información enviada entre las partes incluyendo conversaciones, textos, imágenes, vídeos, audios y más son totalmente confidenciales.

4. Servicios de pago.

4.1 Precios Planes.

Todos los servicios tienen un precio fijo que puede ser reemplazado temporalmente por precios especiales/promocionales. Los precios pueden ser consultados en https://webcreativo.cl/planes-web

El precio final, incluidos todos los impuestos y tarifas aplicables, siempre se muestra al Usuario durante el proceso de compra, antes de realizar el pedido y el pago. No cobramos por los costes relacionados con la entrega del servicio o producto.

4.2 Precios Servicios Especiales.

Además de los planes que se muestran en la página webcreativos.cl, existen servicios a medida, para aquellos clientes que tengan necesidades de servicios diferentes a los detallados en los planes ofrecidos. Sus precios serán convenidos directamente entre Webcreativos y el cliente.

5. Nombre de dominio.

5.1 Registro y propiedad del nombre de dominio.

Webcreativos actúa como intermediario para la compra y adquisición del dominio siendo propietario permanente del mismo para efectos comerciales y técnicos durante el periodo contratado por el cliente.

Usted puede solicitar, si así lo requiere, ser el propietario permanente después de haber cumplido el periodo mínimo contratado por el sitio web.

5.2 Renovación del dominio.

El dominio será renovado por Webcreativos siempre y cuando el plan mensual continúe vigente y sea el propietario de este.

En caso de no ser el propietario, es usted el responsable de renovarlo, debe tomar en cuenta que al ser usted el propietario, Webcreativos no se hace cargo de renovarlo por causas de expiración. Si no proporciona el pago a tiempo para la renovación del dominio, éste puede perderse de forma irremediable y Webcreativos no se hace responsable al respecto.

6. Hosting (Alojamiento Web).

En cuanto a los planes mensuales Webcreativos cuenta con servidores propios el cual se encarga de alojar todos los sitios creados, siendo propietario permanente del mismo para efectos comerciales y técnicos durante el periodo contratado por el cliente.

En cuanto a servicios o productos especiales el alojamiento web (hosting) será convenido con el cliente.

 6.2 Renovación de Hosting.

El hosting será renovado por Webcreativos siempre y cuando el plan mensual continúe vigente.

Usted puede solicitar, si así lo requiere, ser el propietario permanente después de haber cumplido el periodo mínimo contratado por el sitio web, luego de este periodo el cliente debe pagar de forma anual su cuenta de hosting.

7. Pagos / tarifas, periodo de gracia y reembolsos.

7.1 Métodos de pago.

Los servicios que ofrece Webcreativos se pueden pagar con transferencia bancaria y otros métodos de pago específicos del país que son ofrecidos al usuario durante el proceso de orden y antes de completar el pedido o convenidos con el cliente refente a productos o servicios especiales.

En el caso de las transferencias bancarias, toda la información necesaria está disponible después de la confirmación del pedido. Tenga en cuenta que los recargos y tarifas resultantes de la transferencia bancaria correrán a cargo de Usted, el cliente, y no por parte de Webcreativos.

Nota: Usted es el responsable de utilizar la información correcta en la solicitud de pago. Asegúrese de completar todos los campos y de que todos los datos proporcionados sean los correctos. Webcreativos no se hace responsable de las solicitudes rechazadas a causa del uso de información incorrecta o insuficiente por parte del usuario.

7.2 Fecha de pago y fecha de activación.

La fecha de pago se establece al confirmar la recepción exitosa de la cantidad en cuestión por el proveedor del método de pago seleccionado.

 7.3 Periodo de gracia

Usted el cliente tiene un periodo de gracia de 3 días posterior a la fecha de vencimiento del pago de su plan mensual, Webcreativos tiene la facultad de bajar el sitio web de internet si no cumple con este plazo.

El no pago de su suscripción mensual por un periodo máximo de 30 días faculta a Webcreativos de eliminar por completo su sitio web.

 7.4 Rescisión del contrato, Solicitud de reembolso.

Usted tiene derecho a rescindir del acuerdo en un plazo de 3 días a partir de la fecha de pago del servicio. La rescisión del acuerdo no es posible en el caso que se haya dado inicio a trabajar en el proyecto.

8. Acuerdo duración y anulación.

8.1 Acuerdo.

La compra de un producto o servicio se puede completar mediante un pedido electrónico. El emplazamiento del producto o servicio ofrecido en nuestro sitio web se considera como punto de inicio para un acuerdo. Se inicia un acuerdo vinculante entre Usted y Webcreativos, cuando solicita un servicio y el pago se completa con éxito. Se considera que el pago se ha «Completado con éxito» cuando el mismo se ha abonado en su totalidad.

Para casos de proyectos a la medida o productos y servicios con diferente forma de pago ya sea pago único u otro, el acuerdo se establece al ser aceptada la cotización referente a su proyecto.

 8.2 Duración del acuerdo.

El acuerdo para los planes mensuales tiene un periodo mínimo de: Landing page 12 meses, Web informativa 18 meses, eCommerce 18 meses. Los dominios tienen un periodo mínimo de contrato de 12 meses (según las condiciones del proveedor nic.cl) así mismo el alojamiento web (hosting) también por un periodo mínimo de 12 meses. Periodo que considera diseño, desarrollo y uso del sitio web en cuestión referente al plan mensual contratado.

Para casos de proyectos a la medida o productos y servicios con diferente forma de pago ya sea pago único u otro, la duración del acuerdo será detallada en la cotización referente a su proyecto.

8.3 Anulación del acuerdo.

La anulación del acuerdo es posible después de haber pasado el periodo mínimo de contratación descrito anteriormente en el punto 8.2. Las solicitudes de cancelación o alteración de los servicios adquiridos (es decir, cualquier solicitud que tenga un impacto en las funciones de su proyecto) deben ser enviadas por Usted (el propietario del proyecto) por escrito (por correo electrónico) y mediante el uso de la dirección del correo electrónico utilizada para registrar el proyecto.

9.Uso Adecuado.

El «Uso Adecuado» del sitio web de Webcreativos, sus contenidos, productos y servicios se definen en los párrafos que van del 9.1 al 9.7. Las actividades que van en contra o que están prohibidas por estos párrafos, y que, por lo tanto, violan los TC, lo hacen responsable de medidas disciplinarias, enjuiciamiento legal y terminación del servicio.

9.1 Contenido.

Como usuario o cliente de Webcreativos, usted se compromete a no publicar ni distribuir a través del Sitio Webcreativos o por el medio dispuesto para la entrega de material necesario para el diseño y desarrollo de productos y/o servicios, ningún material difamatorio, amenazante, obsceno, dañino, pornográfico o ilegal. Además, los materiales que de algún modo violan o infringen nuestros derechos o los derechos de otros (incluidos, entre otros, los derechos de propiedad intelectual, los derechos de confidencialidad y los derechos de privacidad) están absolutamente prohibidos, así como las actividades que pueden causar angustia o inconvenientes para nosotros o para otros. Además, no puede expresar opiniones que sean vulgares, groseras, sexistas, racistas u ofensivas. Alentamos a los usuarios a que se traten entre sí de manera respetuosa y cortés.

9.2 Propiedad del contenido.

No publicará ni pondrá a disposición de Webcreativos ningún material que no sea de su propiedad, sin el consentimiento expreso del propietario legal del material en cuestión.

9.3 Participación en eventos.

Usted cumplirá con las reglas de cualquier promoción o campaña de marketing en la que participe en nuestro sitio web.

9.4 Intromisión.

No adoptará ningún comportamiento o acción que pueda afectar la operatividad o la seguridad del del servicio adquirido ni causará inconvenientes irrazonables o alteraciones a nuestro personal.

9.5 Identidad.

Usted no suplantará a ninguna persona/entidad, ni falsificará su afiliación con una persona/entidad.

9.6 SPAM.

No promocionará su sitio web enviando SPAM (es decir, correos electrónicos enviados a cuentas sin el acuerdo previo del propietario de la cuenta). Asimismo, no utilizará Nuestros correos electrónicos para enviar SPAM (es decir, correos electrónicos enviados a cuentas sin el acuerdo previo del propietario de la cuenta).

9.7 Programas robot.

No utilizará programas robot (ni ningún otro software que no sea proporcionado por Webcreativos) para acceder o modificar su sitio web.

10.Rendimiento defectuoso, información de reclamación.

Garantizamos que nuestros productos o servicios no tienen defectos. En particular, garantizamos que; a) los productos o servicios tienen características según lo acordado y si falta un acuerdo explícito, entonces las características que se describieron o que se esperan con respecto a la naturaleza del producto o servicio estarán basadas en nuestra publicidad, b) los productos o servicios son adecuados para el propósito establecido para su uso o para los cuales se usan generalmente productos o servicios de este tipo, c) la calidad o el diseño de los productos o servicios se corresponde con la muestra o plantilla aprobada, si se ha determinado la calidad o el diseño de la muestra o plantilla aprobada.

Si el producto o servicio no tiene las características mencionadas anteriormente y usted es un Consumidor, puede solicitar:

a) la entrega de un nuevo producto o servicio libre de defectos, a menos que sea inadecuado debido a la naturaleza del defecto y si el defecto solo afecta a un componente, puede solicitar el reemplazo de solo el componente.

b) si no es posible, puede rescindir del acuerdo.

c) Sin embargo, si es una solución inadecuada debido a la naturaleza del defecto, particularmente si el defecto puede eliminarse sin demora indebida, tiene derecho a recibir una reparación gratuita del defecto.

d) Si no se rescinde del acuerdo, no ejerce el derecho de obtener un nuevo artículo sin defectos ni de recibir el reemplazo o la reparación del artículo, usted puede solicitar un descuento razonable.

e) También tiene derecho a recibir un nuevo producto o servicio, o el reemplazo de un componente, incluso si tiene un defecto removible si no puede usar el producto o servicio adecuadamente por la razón de defectos recurrentes después de la reparación o por la razón de múltiples defectos. En este caso, tiene derecho a rescindir del acuerdo.

Las quejas pueden enviarse por correo electrónico a la dirección de correo electrónico soporte@webcreativos.cl  Si usted es un Consumidor, después de presentar una queja, emitiremos una confirmación por escrito sobre cuándo ha ejercido sus derechos, cuál es el contenido de la reclamación y qué tipo de resolución requiere, así como la confirmación de la fecha y la forma de resolución de la reclamación.

Si usted es un cliente, decidiremos sobre la queja de inmediato, en casos complejos dentro de los siguientes tres días hábiles. Este tiempo no incluye el período requerido para la evaluación experta del defecto adecuado para el tipo de producto o servicio. Las quejas, incluida la eliminación de defectos, deben manejarse sin demora indebida, no más tarde de 30 días después de la fecha de la reclamación, a menos que acordemos un período más largo.

En el caso de una queja, usted debe cooperar. Si no proporciona la documentación o asistencia requerida, no podremos evaluar el reclamo ni decidir sobre el mismo.

11.Infracción de nuestros términos.

El incumplimiento de las condiciones establecidas en el Artículo 9 y/o la participación en actividades que van en contra o están prohibidas por estos Términos y Condiciones lo hacen responsable de acciones disciplinarias y acciones legales. La decisión de iniciar una acción disciplinaria (que incluye, entre otros, la interrupción de todos los servicios) queda a discreción de Webcreativos el que en todo caso incluirá el razonamiento.

12. Interrupción / Finalización de los Servicios.

Nos reservamos el derecho de rescindir o suspender de forma indefinida nuestros servicios para usted, si usted infringe o tenemos motivos razonables para creer que está infringiendo nuestros Términos y Condiciones. Además, le cancelaremos nuestros servicios, según nuestro propio criterio, si Usted participa en una conducta que determinamos que es inaceptable. La decisión de iniciar una acción disciplinaria (que incluye, entre otros, la interrupción de todos los servicios) queda a discreción de Webcreativos el que en todo caso incluirá el razonamiento.

13. Proceso de mejora continua.

La calidad de nuestros servicios y productos es el centro de atención principal de Webcreativos, por lo tanto, nuestro sistema está sujeto a un proceso de mejora continua (PMC) tanto en los aspectos tecnológicos como de diseño del producto.

14. Comentarios.

Como parte de nuestro compromiso para mejorar constantemente nuestros servicios, Webcreativos estudio freelance agradece sus comentarios y sugerencias a algunas o todas las condiciones y políticas establecidas en los presentes Términos y Condiciones. Para enviar su comentario/sugerencia, comuníquese con Nuestro departamento de Atención al Cliente, o envíe un correo electrónico a ventas@webcreativos.cl

15. Cambios en Nuestros sitios web.

Webcreativos se reserva el derecho de cambiar o eliminar cualquier parte del contenido de nuestro sitio web en cualquier momento sin previo aviso, o de suspender nuestro sitio web por un período de tiempo indefinido.

16. Cambios y actualizaciones de TC.

Webcreativos se reserva el derecho de actualizar, en cualquier momento, los Términos y Condiciones, a su discreción, para tener en cuenta los cambios legales, relacionados con la industria o cualquier otro cambio en el status quo. Se le notificará cualquier cambio en TC por correo electrónico a su dirección de correo electrónico con al menos 15 días de antelación a que la nueva versión de TC entre en vigencia. Tiene derecho a rechazar cambios en los TC notificando a nuestro Departamento de Atención al Cliente. El período de cancelación debe ser igual a la cantidad de días restantes hasta el vencimiento del servicio/producto (no se realizará una renovación automática). Si no rechaza los cambios en los TC que se han anunciado debidamente, la relación que surja de los TC se regirá por la nueva versión de los TC, según se le notifique. La versión actualizada más reciente de este acuerdo está disponible en el sitio web «webcreativos.cl». Recomendamos encarecidamente a todos los usuarios que lean este acuerdo en su totalidad y lo revisen periódicamente. Los documentos están vigentes en la fecha de su última actualización.

Última modificación fechada el 08 de Abril de 2020.

¿Tienes una consulta?