Términos y condiciones Webcreativos Limitada.

Condiciones Generales

  1. A continuación, se establecen los términos y condiciones de los servicios ofrecidos por WebCreativos Limitada, en adelante solo “WebCreativos”, relativos a los servicios de diseño y desarrollo web, diseño gráfico, publicidad y redes sociales. Las condiciones que aquí se indican se entienden aceptadas por el cliente una vez que se ha manifestado la voluntad de obtener alguno de los servicios ofrecidos y aceptados en cotizaciones.
  2. Los términos y condiciones establecidos en este instrumento pueden ser actualizados o corregidos por WebCreativos a su arbitrio, sin necesidad de notificación anticipada. En caso de que las modificaciones influyan sustantivamente en los servicios pactados previamente, se notificará de éstos vía correo electrónico.
  3. Los términos y condiciones se mantendrán publicados y actualizados en la página web webcreativos.cl.

Servicio de Diseño y Desarrollo Web

Detalles del Servicio

  1. El servicio de diseño y desarrollo web ofrecido por WebCreativos contempla los siguientes productos: landing pages, sitios web informativos, tiendas online, sitios web a la medida, los cuales están sujetos a los siguientes puntos.

Recopilación de Información

  1. Usted como cliente es responsable de enviar toda la información a incluir en su sitio web.
  2. Información escrita en archivo Word.
  3. Imágenes adjuntas en resolución mínima de 1280×720 HD en buena calidad o superior en toma horizontal (FUERA DEL ARCHIVO WORD).
  4. Si el cliente no cuenta con imágenes de sus servicios o productos, proveeremos de estas si se encuentran en el recopilatorio de WebCreativos.
  5. Videos, se deben enviar a través de link de Youtube u otro servidor en resolución mínima 720p HD.
  6. Enviar información al correo javier.lopez@webcreativos.cl o compartir a través de Google Drive al correo webcreativoschile@gmail.com.

Diseño y Maquetación

  1. Se entregará una maqueta del inicio del sitio versión escritorio en formato PDF con datos referentes a la empresa.
  2. Puede existir la excepción de no entregar esta maqueta si no se incluye en la cotización.
  3. El cliente puede realizar observaciones y tiene un día hábil después de entregada la maqueta para realizarlas, en cuanto a imágenes, textos, colores, tipografías y cambio de posición de secciones.
  4. Cualquier modificación que el cliente requiera y que esté fuera de las modificaciones comentadas en el punto anterior deberá ser cotizada.
  5. Si el cliente solicita más maquetas del inicio del sitio web, estas deben ser cotizadas y aprobadas con anticipación.

Planes Mensuales

  1. Referente a los planes mensuales, al ser un servicio mensual se renovará en la fecha de contratación del servicio estipulado en la cotización en el cual también se facturará.
  2. Las condiciones del plan mensual serán establecidas en la cotización y podrán ser modificadas si el cliente así lo requiere en cuanto a su función.
  3. El cliente puede solicitar la NO renovación del plan mensual asociado mediante correo electrónico, WhatsApp u otros medios oficiales, 10 días antes de la renovación mensual correspondiente.
  4. Aprobación de Diseño y Maquetación
  5. Se dará como aprobado el diseño de la maqueta con un “Acepto maqueta” enviado entre WebCreativos y el cliente a través de correo electrónico.
  6. Después de aceptada la maqueta, se dará comienzo a la implementación y desarrollo de la web.

Tiempo de Desarrollo

  1. El tiempo de desarrollo se estipulará en la cotización aceptada previamente con el cliente.
  2. Si usted como cliente no cumple con los tiempos establecidos acordados previamente en la cotización, provocando retrasos en el desarrollo del proyecto, WebCreativos tiene la facultad de reagendar los tiempos de desarrollo.
  3. Si usted como cliente cuenta con su propio alojamiento web hosting, WebCreativos se encargará de analizar el buen funcionamiento de este y de sus características para implementar el desarrollo; de lo contrario, se recomendará un hosting (alojamiento web) para continuar con el trabajo.
  4. Si usted como cliente no cuenta con su propio alojamiento web hosting, WebCreativos se encargará de implementar o recomendar un servicio de alojamiento web Hosting para el desarrollo del sitio web.
  5. Si usted como cliente necesita realizar cualquier otro tipo de servicio relacionado al hosting, debe cotizar aquellos servicios.
  6. WebCreativos no presta el servicio de venta de dominios; los dominios serán cotizados y/o comprados a empresas externas como nic.cl.
  7. WebCreativos se hará cargo de la gestión y compra del dominio siempre y cuando el cliente esté de acuerdo vía telefónica, mensajes WhatsApp o correo electrónico.
  8. WebCreativos, después de una compra de dominio de un cliente, hará entrega de las credenciales, siempre y cuando el cliente las requiera.
  9. Todos los servicios web prestados por WebCreativos deben ser cancelados en su totalidad a través de link de pago de Transbank o el 70% como pago inicial y el 30% restante al finalizar el proyecto, para comenzar cualquier proyecto web; si el pago no se ha realizado, WebCreativos no podrá en ningún caso comenzar con el proyecto.
  10. Los Pagos deben ser cancelados a la cuenta empresa de WebCreativos, previamente enviados por WhatsApp, correo electrónico u otro medio oficial.
  11. WebCreativos puede realizar el cobro del 30% final del proyecto si se excede del tiempo aproximado de realización por motivos de no envío de información u otros de parte del cliente.
  12. El no pago de los servicios web, hosting y dominio puede provocar que el servicio se corte hasta que se realice el pago correspondiente.

Garantía

  1. WebCreativos da una garantía del servicio de 15 días hábiles después de realizado el sitio web, si el cliente paga en la modalidad 70/30, si ud como cliente pago el 100% del proyecto a través de link de pago de Transbank obtiene 30 días hábiles adicionales de garantía.
  2. WebCreativos se hará cargo de errores provocados por actualizaciones del sistema WordPress u otros complementos instalados por la empresa dentro de los 15 o 45 días hábiles (dependiendo de la modalidad de pago del cliente) de realizado el proyecto, no así de errores causados por el cliente.
  3. WebCreativos entregará garantía 15 o 45 días hábiles (dependiendo de la modalidad de pago del cliente) del Hosting y dominio realizando la gestión de errores y actualizaciones provocadas por el sitio web sin modificaciones realizadas por los clientes.
  4. Si el cliente realiza instalaciones o actualizaciones después de entregado el sitio web, sin previa consulta con la empresa, WebCreativos no se hará cargo de los errores ocasionados, y para solucionar los errores causados por las instalaciones o errores del cliente deberán ser cotizadas.

Servicio de Diseño Gráfico

Detalles del Servicio

  1. El servicio de diseño gráfico contempla los siguientes productos o servicios: Diseño de marca corporativa, diseño de plantillas redes sociales, papelería institucional, catálogos y más, los cuales están sujetos a los siguientes puntos:

Recopilación de Información

  1. Usted como cliente debe proporcionar la información necesaria para realizar cualquier trabajo gráfico, ya sea para comprender las ideas u otro, esto previamente en una reunión o en conversaciones a través de correo electrónico, WhatsApp o vía telefónica.
  2. WebCreativos puede hacer envío de formularios a través de Google Drive tipo briefing para recopilar información necesaria para realizar el trabajo.
  3. Información escrita en archivo Word.
  4. Imágenes adjuntas en resolución mínima de 1280×720 HD en buena calidad o superior en toma horizontal (FUERA DEL ARCHIVO WORD).
  5. Si el cliente no cuenta con imágenes de sus servicios o productos, proveeremos de estas si se encuentran en el recopilatorio de WebCreativos.
  6. Videos, se deben enviar a través de link de Youtube u otro servidor en resolución mínima 720p HD.
  7. Enviar información al correo Javier.lopez@webcreativos.cl o compartir a través de Google Drive al correo webcreativoschile@gmail.com.

Diseño de las Gráficas

  1. Todo diseño de gráficas será realizado según información recopilada, los tamaños, resoluciones y más serán previamente consultados con el cliente o se entregarán en alta resolución.
  2. WebCreativos propondrá en sus diseños de cualquier gráfica la mejor opción para sus clientes según análisis de la información recopilada, para que el cliente obtenga los mejores resultados para garantizar calidad y satisfacción.
  3. El diseño de las gráficas de todo tipo es totalmente de autoría de WebCreativos y pasan a ser del cliente cuando este hace el pago final.

Modificaciones de Diseños

  1. El cliente tendrá entre 2 a 3 instancias de modificaciones para cualquier trabajo de diseño gráfico, sin costo adicional.
  2. Si el cliente agota las instancias de modificaciones del diseño inicial, puede solicitar una nueva propuesta mediante una nueva cotización.

Formatos de Entrega

  1. Los formatos de entrega serán conversados previamente con el cliente, estos serán anexados según cotización aceptada previamente.
  2. Todos los formatos de entrega serán de alta resolución o con la resolución o tamaños solicitados por el cliente.
  3. El tiempo de desarrollo de los diseños será anexado con tiempos aproximados en la cotización enviada al cliente.

Garantía

  1. WebCreativos da una garantía del servicio de 15 días hábiles después de realizada cualquier pieza gráfica, si el cliente paga en la modalidad 70/30, esto en caso de que WebCreativos haya entregado una gráfica defectuosa o con problemas, si ud como cliente pago el 100% del proyecto a través de link de pago de Transbank obtiene 30 días hábiles adicionales de garantía.
  2. WebCreativos no se hará cargo de errores o fallas causadas por el cliente en las gráficas ya entregadas.
  3. Si el cliente requiere solucionar un problema ocasionado por él en alguna gráfica, este debe solicitar una cotización por el trabajo a realizar.
  4. Todos los servicios de Diseño Gráfico prestados por WebCreativos deben ser cancelados en su totalidad a través de link de pago de Transbank o el 70% por adelantado para comenzar cualquier proyecto y el 30% al finalizar el proyecto de diseño gráfico; si el pago no se ha realizado, WebCreativos no podrá en ningún caso comenzar con el proyecto.
  5. Los Pagos deben ser cancelados a la cuenta empresa de WebCreativos, previamente enviados por WhatsApp, correo electrónico u otro medio oficial.
  6. WebCreativos puede realizar el cobro del 30% final del proyecto si se excede del tiempo aproximado de realización por motivos de no envío de información u otros de parte del cliente.
  7. Si el cliente no hace el pago completo del trabajo realizado en cuanto a gráfica, WebCreativos se reserva el derecho de no hacer entrega de los archivos al cliente hasta que este haga pago del 100% del proyecto.

Servicio de Publicidad y Redes Sociales

Detalles del Servicio

  1. El servicio de publicidad y redes sociales contempla los siguientes productos o servicios: meta ads (Facebook e Instagram), google ads y email marketing, los cuales están sujetos a los siguientes puntos:

Recopilación de Información

  1. Usted como cliente debe proporcionar la información necesaria para realizar el trabajo, como usuarios y contraseñas de plataformas, textos de servicios o productos, imágenes o videos, ofertas, precios, etc.
  2. WebCreativos puede hacer envío de formularios a través de Google Drive tipo briefing para recopilar información necesaria para realizar el trabajo.
  3. Información escrita en archivo Word.
  4. Imágenes adjuntas en resolución mínima de 1280×720 HD en buena calidad o superior en toma horizontal (FUERA DEL ARCHIVO WORD).
  5. Si el cliente no cuenta con imágenes de sus servicios o productos, proveeremos de estas si se encuentran en el recopilatorio de WebCreativos.
  6. Videos, se deben enviar a través de link de Youtube u otro servidor en resolución mínima 720p HD.
  7. Enviar información al correo Javier.lopez@webcreativos.cl o compartir a través de Google Drive al correo webcreativoschile@gmail.com.

Configuraciones Generales

  1. WebCreativos se hará cargo de todas las configuraciones iniciales para realizar un buen trabajo y funcionamiento en las plataformas del plan asignado por cotización; estas pueden ser Meta Ads, Google Ads, plataformas de email marketing o todas las mencionadas en este punto.

Diseño de Gráficas

  1. Todo diseño de gráficas será realizado según información recopilada, los tamaños, resoluciones y más serán los tamaños proporcionados por las plataformas de publicidad como Meta Ads, Google Ads, Plataformas de email marketing; las gráficas se realizarán según cotización.
  2. WebCreativos propondrá en sus diseños de cualquier gráfica la mejor opción para sus clientes según análisis de la información recopilada, para que el cliente obtenga los mejores resultados para garantizar calidad y satisfacción.
  3. El diseño de las gráficas de todo tipo es totalmente de autoría de WebCreativos y pasan a ser del cliente cuando este hace el pago final mensual.

Modificaciones de Diseños

  1. El cliente tendrá entre 2 a 3 instancias de modificaciones para cualquier trabajo de diseño gráfico, sin costo adicional, esto según plan en cotización.
  2. Si el cliente agota las instancias de modificaciones del diseño inicial puede solicitar una nueva propuesta mediante una nueva cotización.

Formatos de Entrega

  1. WebCreativos utiliza las cuentas de las empresas o clientes para realizar publicidad en las plataformas mencionadas en los puntos anteriores; para revisar los anuncios, el cliente podrá ingresar en todo momento el día y hora que más le acomode para verificar el estado de los anuncios, resultados y más.
  2. En el caso de las Imágenes para las publicidades, estas serán entregadas en el tamaño ideal para las plataformas en formato JPG o PNG en alta resolución, siempre y cuando el cliente las solicite mediante correo electrónico u otros medios, según cotización.

Presupuestos de Campañas

  1. WebCreativos, después de un análisis según los servicios o productos del cliente, recomendará un presupuesto diario o mensual para el cliente, comunicado mediante correo electrónico, WhatsApp o telefónicamente.
  2. Después de enviado el presupuesto por anuncios, el cliente debe aprobarlo para dar marcha a la campaña; si el cliente no aprueba, WebCreativos no puede, por ningún motivo, activar la campaña en ninguna plataforma.
  3. WebCreativos no se hará cargo del pago del presupuesto por campañas; al usar las cuentas de redes sociales de los clientes, el cliente debe proveer de una tarjeta de crédito, débito o prepago para realizar pagos en las plataformas.
  4. El cliente podrá solicitar o verificar los cargos o cobros realizados en las plataformas directamente con sus usuarios y contraseñas ingresando al apartado de «Facturación» y así descargar el comprobante que entrega cada plataforma.
  5. WebCreativos no se hará cargo de errores de las tarjetas asociadas a las plataformas, pero sí hará recomendaciones para solucionar los problemas.

Configuración de las Campañas

  1. WebCreativos se hará cargo de realizar las configuraciones adecuadas y concretas para un buen funcionamiento de las campañas y los anuncios en las plataformas antes mencionadas.
  2. WebCreativos no se hará cargo de errores anteriores al momento de verificar las cuentas publicitarias del cliente, pero sí hará recomendaciones al cliente para solucionar los problemas.

Informes de los Anuncios

  1. WebCreativos proporcionará informes de los anuncios siempre y cuando el cliente los solicite; al usar las cuentas publicitarias de los clientes, el cliente puede verificar informes, estados de los anuncios, resultados, etc., en cualquier momento.
  2. Si el cliente no sabe dónde encontrar estos informes en las plataformas, se les enviará capturas mediante correo electrónico, WhatsApp u otros medios oficiales de comunicación.

Tiempo de Desarrollo

  1. El tiempo de desarrollo de los diseños será anexado con tiempos aproximados en la cotización enviada al cliente.
  2. Todos los servicios de publicidad prestados por WebCreativos deben ser cancelados en su totalidad para comenzar con el trabajo; si el pago no se ha realizado, WebCreativos no podrá en ningún caso comenzar con el proyecto.
  3. Los servicios de publicidad prestados por WebCreativos están asociados a un plan mensual según cotización enviada a través de correo electrónico, WhatsApp u otros medios oficiales.
  4. El servicio de publicidad, al ser un servicio mensual, se renovará en la fecha de contratación del servicio en el cual también se facturará.
  5. Los servicios de publicidad no son acumulables en cuanto a gráficas, campañas y todo lo que esté asociado en la cotización enviada al cliente durante meses; si el cliente no envía la información completa y no se realiza el trabajo completo en el mes correspondiente según cotización, por no envío de información, WebCreativos puede renovar o cesar el plan mensual de publicidad.
  6. El cliente puede solicitar la NO renovación del plan mensual asociado, mediante correo electrónico, WhatsApp u otros medios oficiales, 10 días antes de la renovación mensual correspondiente.

Garantía

  1. WebCreativos da una garantía del servicio de 15 días hábiles después de realizada la campaña de publicidad, si el cliente paga en la modalidad 70/30, si ud como cliente pago el 100% del proyecto a través de link de pago de Transbank obtiene 30 días adicionales de garantía.
  2. WebCreativos se hará cargo de errores provocados por la empresa dentro de los 15 o 45 días hábiles (dependiendo de la modalidad de pago del cliente) de realizado el proyecto, no así de errores causados por el cliente.
  3. Si el cliente realiza configuraciones, publicaciones u otros WebCreativos no se hace responsable en ningún caso de errores causados por terceros, como bloqueos de cuentas, publicaciones duplicadas, errores en textos, imágenes o videos y más.

Política General de Pagos por Servicios de Diseño y Desarrollo Web, Diseño Gráfico, Publicidad en Redes Sociales y más.

Todos los servicios web, diseño gráfico, publicidad y redes sociales prestados por WebCreativos deben ser cancelados de acuerdo con los siguientes términos:

  1. Contrato por Aceptación de Cotización: Al aceptar cualquier cotización a través de correo electrónico, WhatsApp u otros medios de comunicación, el cliente acepta dicha cotización como un contrato de servicio vinculante. Este contrato incluye las condiciones de pago y los términos y condiciones establecidos en este documento.
  2. Política de Descuentos por Pago Anticipado: Se pueden ofrecer descuentos a los clientes que paguen antes de la fecha de vencimiento de la factura. Los detalles de estos descuentos se especificarán en la cotización correspondiente.
  3. Pagos por transferencia 70/30: Nuestra política de pagos se realiza exclusivamente a través de transferencia, con un primer pago del 70% por adelantado para iniciar el proyecto. El 30% restante se abona al concluir el proyecto.
  4. Pago del 100% a través de Transbank: Ahora puedes pagar el 100% de tu factura o boleta  a través de Transbank pagando con debito o crédito con cuotas sin interés dependiendo de tu banco.
  5. Garantía adicional de 30 días hábiles por pagar el 100% con Transbank: Ahora pagando con Transbank cualquier servicio prestado por WebCreativos sea Diseño y desarrollo web, diseño gráfico, publicidad y redes sociales, soporte y mantenimiento u otros, puedes obtener aparte de los 15 días hábiles de garantía de servicio un adicional de 30 días hábiles, Teniendo un período de garantía de 45 días hábiles para abordar inconvenientes que puedan surgir después de la entrega del proyecto en base a lo desarrollado por nuestro equipo de trabajo.
  6. Recordatorios de Pago: Se enviarán recordatorios a los clientes antes de la fecha de vencimiento de las facturas. Estos recordatorios pueden enviarse por correo electrónico o mensaje WhatsApp unos días antes de la fecha de vencimiento y en el día de vencimiento.
  7. Condiciones de Pago Claras: Todas las cotizaciones incluirán condiciones de pago claras, que incluirán la fecha de vencimiento, los métodos de pago aceptados y cualquier penalización por pagos atrasados. Estas condiciones deben ser aceptadas por el cliente al aceptar la cotización.
  8. Multa por Pagos Atrasados: En caso de pagos atrasados de facturas después de los 30 días legales según la legislación chilena, se aplicará una multa del 1% + IVA por cada día de atraso, calculado a partir del día siguiente al vencimiento de la factura. El cliente puede obtener el beneficio de no pagar la multa si se compromete a pagar en una fecha concreta de lo adeudado a la empresa.
  9. Notificación al SII: En cumplimiento de las regulaciones fiscales, en caso de pagos atrasados que resulten en la aplicación de la multa mencionada en el punto 5, WebCreativos notificará al Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile sobre la situación de atraso en los pagos y proporcionará la información necesaria según las disposiciones legales aplicables.
  10. Externalización de deuda a empresa de cobranza: WebCreativos externalizará el cobro de la deuda a la empresa cobrofactor.cl u otra entidad de confianza, la cual se hará cargo de hacer las gestiones necesarias para realizar el cobro efectivo de la deuda según sus formas, entre ellas publicación en boletines comerciales, llamados, correos, entre otras gestiones, siempre dentro de la normativa legal vigente, hasta que se haga el pago efectivo de la deuda. 
  11. Cortes de servicio: WebCreativos se reserva el derecho de suspender cualquier servicio que no haya sido cancelado en su totalidad, hasta que se haga el pago correspondiente.
  12. Política de Retención de Entregables: En proyectos web, diseño gráfico u otros servicios entregables, WebCreativos se reserva el derecho de retener la entrega de los trabajos finales hasta que se haya realizado el pago completo, de acuerdo con las condiciones de pago acordadas en la cotización.

Garantía en Caso de Catástrofes Naturales o Accidentes

En Webcreativos, nos comprometemos a brindar un servicio de calidad y a garantizar la satisfacción de nuestros clientes. Reconocemos que eventos imprevistos, como catástrofes naturales o accidentes de ambas partes, pueden afectar negativamente la continuidad de los servicios que proporcionamos. Por lo tanto, establecemos la siguiente garantía para abordar estas situaciones excepcionales:

  1. Continuidad del Servicio: En caso de que una catástrofe natural o accidente impacte directamente en nuestra capacidad para ofrecer servicios de manera continua, nos esforzaremos al máximo para restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Implementaremos medidas de contingencia y trabajaremos diligentemente para minimizar cualquier interrupción en la medida de lo posible.
  2. Respaldo de Datos: Webcreativos realiza respaldos periódicos de datos para garantizar la integridad y seguridad de la información de nuestros clientes. En el caso de una catástrofe natural o accidente, nos comprometemos a utilizar nuestros respaldos para restaurar la información esencial y facilitar la recuperación de datos.
  3. Comunicación Transparente: En situaciones de emergencia, proporcionaremos información oportuna y transparente a nuestros clientes sobre el impacto de la catástrofe o accidente en nuestros servicios, así como sobre las medidas que estamos tomando para abordar la situación.
  4. Revisión de contratos, cotizaciones u otros: En situaciones excepcionales en las que la prestación de servicios se vea gravemente afectada y se extienda más allá de un período razonable, nos comprometemos a revisar los términos contractuales de manera justa y equitativa. Considerando las circunstancias específicas, nos comprometemos a ajustar, en la medida de lo posible, los términos y condiciones para adaptarnos a la nueva realidad dentro de un plazo de 7 días hábiles, este periodo se puede extender dependiendo de la gravedad de la situación.

Esta garantía se implementa con la intención de brindar tranquilidad a nuestros clientes en situaciones imprevisibles y demostrar nuestro compromiso con la continuidad del servicio, la seguridad de los datos y la transparencia en la comunicación.

Estos términos y condiciones se aplican a todos los servicios de WebCreativos y se consideran aceptados por el cliente al contratar cualquiera de nuestros servicios. WebCreativos se compromete a mantener actualizados estos términos y condiciones en su página web, y cualquier modificación sustancial será notificada por correo electrónico.

Publicado en la página web https://webcreativos.cl. Versión actualizada en Febrero de 2024.

Ponte en contacto con nosotros

A continuación selecciona el método que más te acomode para contactarnos.

Opción 01.

Completa los siguientes datos para solicitar una llamada

Opción 02.

Completa un formulario en línea guiado

Opción 03.

Hablemos por WhatsApp