WordPress ¿Por qué elegir este CMS?

Por WebCreativos

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sabemos que existen muchas formas hoy en día de crear tu sitio web, pero ¿cómo o con que herramienta podemos crearlo? A la hora de crear tu sitio web, ya de ser un desarrollador o alguien que está comenzando por este camino debemos plantearnos varias preguntas… Como lo hacemos, que herramientas vamos a utilizar, escalabilidad, rendimiento, seguridad, opciones de desarrollo etc. y lo más importante de todo el tiempo y las ganas que vamos a dedicar para crear nuestros proyectos.

Dentro de todo este planteamiento el que cumple con todo lo anterior es un CMS (Gestor de contenidos) llamado WordPress. Este excelente CMS y sin duda el más popular hoy en día representa el 23,4 % de todas las webs y el 60,7% de webs con CMS y en crecimiento. Esta traducido en más de 51 idiomas, tiene más de 12.000 Themes entre gratuitos & premium y más de 34.000 plugins y creciendo.

Bien, después de este breve resumen vamos a destacar aspectos importantes.

  • En crecimiento continuo: WordPress cuenta con una gran comunidad la cual está trabajando día a día para crear nuevas funcionalidades mejorar el rendimiento y la seguridad.
  • Funcionalidades adicionales: WordPress cuenta con un repositorio interno y externo de plugins realmente grandioso y dedicado que añaden cualquier funcionalidad que quieras integrar.
  • Orientado y optimizado a SEO (posicionamiento Web): Cuenta con un código muy bien optimizado para los motores de búsqueda, a eso le sumamos que la mayoría de sus Themes que ya vienen optimizados de igual manera.
  • Familiarizado con e-Commerce: Fácil integración para crear tiendas virtuales.
  • Fácil de usar: sencillo y no necesitas tener conocimientos de programación (por su puesto siempre es bueno tenerlo).
  • Adaptado a dispositivos móviles: Cabe destacar que con WordPress obtendrás un sitio web completamente adaptado a nuestros dispositivos móviles.
  • Gratuito: 100% libre de usar y no requiere licencia.

En conclusión, si estás pensando en crear una web, no dudes echarle un vistazo e interiorizarte más con ello, existen muchos tutoriales en YouTube, aun así, nosotros pronto lanzaremos un pequeño curso guía para utilizarlo e iremos integrando aún más información de este excelente Gestor de contenidos llamado WordPress.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *