Tendencias Diseño Gráfico 2018

tendecia-diseño-grafico-2018

En el diseño gráfico como bien saben las tendencias pueden cambiar de un momento a otro, lo que ha sido moderno en estos últimos años, en el 2018 puede ser obsoleto, si bien algunas tendencias se mantienen otras pueden olvidarse fácilmente.

Este es el año de los diseños “con locura”, muchos pueden ser experimentos con una creatividad salvaje si bien muchos de estos pueden tener un éxito rotundo, muchos pueden fracasar, sin más que decir estas son las tendencias que serán éxito absoluto en el 2018.

Efecto Glitch

La imagen corrupta o el efecto de la falla, ha sido una de las tendencias más populares en el mundo digital, al parecer lo que en algún momento fue molesto para la gente ahora es objeto de deseo.

Efecto Arruinado

Los diseñadores gráficos contemporáneos han estado obsesionados con destruir, esto quiere decir todo lo que se pueda salpicar, arañar, romper o cualquier forma de arruinar la estética de una composición gráfica, esto se considera moderno para este 2018.

Efecto Color Channels

Jugar con los canales de color siempre ha sido muy popular entre los diseñadores. Esta técnica permite crear efectos ilusorios, una alucinación, una realidad pero distorsionada, todo esto atrae mucho al espectador esto hace a este efecto una de las principales tendencias para este 2018.

Holografía SE QUEDA ATRÁS

La tendencia del diseño Holográfico, ha sido de gran éxito durante varios años pero ahora se está quedando atrás con estas nuevas tendencias futuristas y rupturistas, si bien sigue siendo elegante, glamoroso y por sobre todo hipnótico este año 2018 lo veremos muy poco.

2018  EL AÑO DE LO DOBLE

Doble exposición

Podemos decir con certeza que el año 2018 será el año de lo doble, la doble exposición ha sido una tendencia que ya lleva varios años en el mercado digital, a pesar que algunos diseñadores han dejado de usar esta técnica, definitivamente veremos un aumento en diseños de doble exposición que sorprenderán al espectador.

Doble exposición DUOTONO

La doble exposición con duotono se logra duplicando la imagen o usando dos imágenes superpuestas en diferentes colores monocromáticos de esta forma los diseñadores logran un efecto de adelanto de tiempo “futurista”.

Doble Luz o Luz de doble color

Este efecto lo que hace es transformar composiciones simples, en nuevas y modernas, este efecto se puede lograr con dos fuentes de luz reales o con una división del canal del color.

La tipografía se mantiene

Tipografía creativa

La tipografía creativa se encuentra en lo más alto de las tendencias del diseño gráfico en este 2018, en realidad esta tendencia lleva ya varios años en el top y tampoco va a desaparecer en un corto plazo.

Cuando hablamos de esta técnica la imaginación es un ingrediente fundamental, la tipografía creativa puede combinarse con otras técnicas o utilizarse únicamente en el diseño de las ambas formas causa gran impacto.

Tipografías Recortadas

El arte de recortar partes de la tipografía sin perder su legibilidad requiere de mucha creatividad y profesionalismo, recordemos que la tipografía en un diseño es vital si se utiliza y recortar una letra se debe hacer con mucha sutileza para que no pierda su significado.

Tipografías Caóticas

El caos fue declarado el 2017 y al parecer se quedará este 2018 para ser una de las tendencias destacadas, “No” a la alineación, “Si” al orden no convencional de las letras y palabras.

Tipografías “Elementos de la vida real”

Una tendencia muy moderna del diseño gráfico es la tipografía que interactúa estrechamente con otros elementos, pueden ser personas, muebles o cualquier otro tipo de objeto o cosa, el efecto logrado es; letras convertidas en objetos de la vida real.

Espacio negativo Tendencia positiva

Diseños de espacio negativo

Estamos llamando al espacio negativo como una tendencia positiva, porque en la estética gráfica  las técnicas espaciales negativas evocan emociones bastante positivas.

En su naturaleza un espacio negativo es un espacio vació, pero en el diseño puede formar algo distintivo, esta técnica ha sido una de las más populares y se mantendrá este 2018.

Tipografías Negativas

La mezcla de espacio negativo y tipografía es bastante popular, los elementos de la parte posterior vienen al frente a través de la redacción, esta es otra forma de interacción entre las tipografías y elementos gráficos.

Colores Brillantes

Sustancia colorida 3D

Los colores Brillantes en combinación con el 3D son tendencia para este año 2018 y serán los preferidos por muchos clientes, los colores brillantes hacen que los diseños resalten y va hacer una tendencia solida del diseño gráfico hasta el 2019.

Diseño One Color 3D

Últimamente hemos podido ver más y más presentaciones de productos usando el mismo color de fondo que el producto presentado, el producto resalta gracias al volumen que se le da con el 3D, este efecto es bastante agradable a la vista.

Elementos Metálicos

Los elementos metálicos en combinación con los colores brillantes entran al mundo del diseño para crear el efecto “WOW”, en combinación con otras tendencias como las composiciones en 3D y la tipografía creativa trae a nosotros el efecto de realidad.

Transiciones de color y gradientes

Instagram fue el precursor de los degradados cuando  en el año 2016 cambia su logotipo, nadie pensé que causaría tal impacto y que el degradado se convertiría en una tendencia que empezó a gustar a la gente.

Solid color flat y material design están cayendo

Ambas tendencias estuvieron en lo más alto de las tendencias del diseño por mucho tiempo pero ahora ya han empezado a decaer, sin embargo seguiremos viendo esta tendencia en el diseño de app y diseño web que apuestan por la funcionalidad de una interfaz discreta.

Ilustraciones dibujadas a mano

Las ilustraciones dibujadas a mano siempre están en la onda de la popularidad, cada diseño es una obra de arte única creada a partir del talento y la creatividad absoluta, esta es la razón del porque las ilustraciones no pueden pasar de moda.

Cuando se trata de ilustraciones en el diseño gráfico siempre trae un condimento especial en 2018 las ilustraciones se presentan con otras tendencias como por ejemplo las estructuras 3D.

Ilustraciones sobre fotos

Una nueva tendencia para este 2018 es combinar fotografías con ilustraciones, esta técnica aumenta el efecto de la foto y le da un aspecto bastante bueno, para las marcas o clientes que encuentras las fotos simples aburridas esta es la tendencia que deben seguir.

Ilustraciones de papercut

Una de las últimas tendencias para este 2018 en diseño gráfico son las ilustraciones en papel real, esta tendencia está tomando gran relevancia, las ilustraciones papercut recrean composiciones hechas de diferentes capas de papel, lo que significa que la profundidad y las texturas son elementos imprescindibles.

Por último les dejamos este vídeo musical de Capital Cities donde se utilizan varias de las tendencias ya dichas en este artículo, mostrado de una forma muy didáctica y entretenida.

Dale Like a nuestra Fanpage e Instagram 😊👍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *