¿Qué es un certificado SSL?

certificado-ssl

El certificado SSL o (Secure Sockets Layer) se utiliza para establecer una conexión segura entre nuestro navegador en Internet y sitio web así poder transmitir datos privados en línea de forma segura.

Podemos distinguir una web segura con el candado de color verde en nuestro navegador como en la siguiente imagen

o por la sigla https://

Generalmente se utiliza para tiendas en línea o cuando existen datos confidenciales como transacciones, datos de tarjetas de crédito, contraseñas o información personal.

Con nuestro certificado SSL (Sitio seguro) podemos estar tranquilos ya que la información enviada será encriptada y 100% segura, es una manera de darle seguridad al cliente y prevenir los ladrones cibernéticos.

Lo puedes adquirir siempre con tu proveedor de Alojamiento web, incluso algunos vienen de forma gratuita integrado en el plan o en otros casos lo debes comprar aparte, eso sí mucho cuidado porque existe proveedores en el cual puedes utilizar solo el certificado que ellos proveen por lo cual ten siempre presente consultar con tu proveedor antes de implementarlo.

En otros casos puedes implementarlo de forma independiente y existe una iniciativa impulsada por Internet Security Research Group (ISRG). el cual es completamente gratuita estamos hablando de Let’s Encrypt lo podremos ver en el siguiente enlace Aquí.

Bien si estas queriendo crear una tienda virtual o simplemente quieres darle más seguridad a tu cliente no olvides implementar tu certificado SSL, sin duda es una buena forma de que tus visitantes se sientan seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *