¿Publicaciones Orgánicas o Pagadas?

Por WebCreativos

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Cuando hablamos de publicaciones orgánicas o pagadas hablamos directamente sobre las redes sociales como Facebook, twitter, instagram, entre otras, donde podemos hacer conocida la marca de nuestra empresa.

 

Publicaciones Orgánicas:

Las publicaciones orgánicas toman más un enfoque natural de comercialización o viralizacion, en este caso tu marca dependerá del tiempo que le dediques a las publicaciones, el tipo de segmentación, el diseño de las publicaciones, además del contenido donde debemos crear algo valioso para el público y así se vaya masificando de forma natural entre tus propios seguidores.

Ventajas:

No se necesita invertir dinero, puedes empezar invitando a tus propios amigos o conocidos para comenzar y hacer tu marca viral aunque Facebook también te permite hacer segmentación.

La mayoría de las redes sociales cuenta con su propia sección de estadísticas, nos ayuda a realizar publicaciones más efectivas.

Desventajas:

Puedes perder mucho tiempo por cada publicación, ya que solamente Facebook cuenta con un programador de publicaciones de forma natural, pero las demás redes sociales no cuentan con ello.

Publicaciones Pagadas:

Las Publicaciones pagadas es representada con la inversión de un presupuesto para una campaña definida, con un objetivo claro de conseguir que a la audiencia en sus perfiles personales, les aparezca la publicación de pago ya que tienen un mayor alcance y lo hace mucho más efectivo ya que da una visión más profunda de tu publicación.

Ventajas:

Si contamos con un presupuesto podremos financiar cada publicación y así tener un mayor alcance por segmentación, además podemos financiar una plataforma para gestionar nuestras redes sociales (solo Facebook permite programar publicaciones), esto nos hace mucho más fácil el trabajo por publicación.

 Desventajas:

Gastar más dinero de lo pensado y no obtener resultados, por eso es tan importante las estadísticas estas nos ayudaran a obtener datos muy importantes a la hora de hacer otra publicación de pago.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + ocho =