fbpx

Primeros pasos para emprender

Por WebCreativos

Compartir

Cuando te decides a emprender debes tener la determinación de hacerlo y que nada ni nadie debe sacarte de tu camino, tienes que enfocarte en tu objetivo y ser constante y no rendirte a cualquier eventualidad o error que pueda ocurrir en el camino, y es cierto en este gran camino cometerás muchos errores si no planificas bien lo que quieres hacer y en cierta parte esto es algo bueno porque aprenderás de ellos y te dará experiencia.

 

Dicho esto, vamos a definir los pasos para emprender.

  1. Determinación ganas y persistencia.
  2. Planificación: Análisis: En este paso vamos a realizar un diagnóstico entre el proyecto y su viabilidad (posibilidad de que este se lleve a cabo), hacer un análisis de compatibilidad de tipo económico, social, geográfico, tecnológico etc. Si alguna de estas fuera incompatible tienes que buscar el modo de realizar los cambios para hacerlo viable.
  3. Definir Objetivos: obtenidos los datos de viabilidad debemos centrarnos en los objetivos        que dicho proyecto va a cumplir y para ello debemos hacernos algunas preguntas.
  • Que necesidad quieres satisfacer con el proyecto
  • Para que lo llevas a cabo
  • Dentro de que valores y principios funcionara tu proyecto
  • Objetivos a corto y largo plazo
  • Los resultados que esperas
  1. Identificar los recursos:  En esta fase vamos a establecer las herramientas, instrumentos y medios con los cuales vamos a desarrollar el proyecto, estos medios pueden ser de varios tipos como (humanos, tecnológicos, físicos y virtuales).
  2. Plan de trabajo: Teniendo desarrollados los pasos anteriores ya es momento de idear tu plan de trabajo, determinar las fechas y planes de ejecución las labores y estrategias para comenzar, así como la inversión en dinero y tiempo que necesitas para desarrollar tu proyecto y ponerlo en marcha.
  3. Resultados: En esta última fase vamos a ver si los objetivos planteados se están cumpliendo y si el plan de trabajo está funcionando tal y como lo definimos, si es así vamos por un buen camino, de lo contrario tenemos que analizar cuáles son los puntos débiles en los cuales nos estamos equivocando y fortalecerlos, para ello puedes hacer un análisis FODA, medir tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

 

 

Compartir

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.