Marketing Omnicanal

Por WebCreativos

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El 2018 será el año del Marketing Omnicanal, año de grandes retos para todas las empresas y sus estrategias de marketing digital, la evolución de las distintas formas promoción en internet ocurre cada vez más rápido, lo cual exige adaptarse a los cambios para seguir creciendo como empresas.

Es por esto que se debe tomar gran importancia sobre Marketing Omnicanal, la relevancia que le den las empresas a este importante concepto puede determinar el éxito de la mayoría de las marcas para los próximos años.

 

¿Qué significa el Marketing Omnicanal?

Se refiere a la estrategia de ventas y promoción en variadas plataformas de difusión con ciertas características y objetivos, entre las que destacan:

  • Localizaciones físicas y virtuales estas permiten a cada usuario adquirir productos o contratar servicios.
  • Servicio de primera, para todos los clientes y prospectos.
  • Atención para los clientes Simultánea, esto quiere decir, que si el cliente desea adquirir un producto en una tienda virtual, debe hacerlo de forma rápida y satisfactoria, al mismo tiempo el cliente debe recibir respuesta a todas sus necesidades de las distintas aplicaciones disponibles de mensajería.

¿Cuáles son los retos del marketing a través de los distintos canales, para el próximo año?

  1. Conocimiento profundo de las necesidades del público y de las características propias de los grupos de consumidores.

Recordemos que cada cliente es fundamental para el éxito de cualquier compañía, es por esto que al elaborar una estrategia que comprenda varios canales de difusión, deben tomarse en cuenta dos puntos esenciales:

  • Hábitos de compra de cada grupo de usuarios: El análisis es esencial, los datos y el uso de programas de marketing automatizados son claves en este punto. Esto quiere decir que cada vez que un cliente ingrese a una tienda virtual, la atención debe ser personalizada esto ayudara a tomar decisiones al cliente y ayudara a proporcionarle un servicio rápido y eficiente.
  • Atención Multicanal: El cliente siempre espera que cada sugerencia o pregunta, sea resuelta de manera breve y satisfactoria, ya sea a través de Twitter, Facebook, Instagram o la plataforma de eCommerce o el Blog corporativo, el desafío esta en brindarles la información útil a todo momento.
  1. Contenido en formatos atractivos y con correcta distribución

El Content Marketing actual requiere que los creadores y editores de toda información consideren importante los diversos formatos, según Smart Insghts, la principal tendencia de contenidos generados de interés en el 2018 será el vídeo y saber cuáles son los canales adecuados para este tipo de promoción:

  • La estrategia digital debe incluir a un experto en Video Marketing, en las que se encargara de plasmar ideas de clips breves que promocionen cada producto.
  • YouTube y Facebook Video e Instagram serán los principales canales de difusión para el 2018, la atención del público seguirá creciendo de forma exponencial, así que es preciso aprovechar su gran potencial.

3. Énfasis en el Contexto

La coherencia es fundamental para las campañas de Marketing Omnicanal funcione a la perfección:

El contenido debe ser optimizado para cada dispositivo, hablamos de blog corporativo o la tienda virtual o la página de información, estas deben brindar una experiencia dinámica y positiva. Cada plataforma debe presentar contenido coherente esto quiere decir:

  • Las entradas de blog deben promocionarse en las redes sociales, tan solo con una vista previa o un extracto del contenido original.
  • Crear información útil para los usuarios en las redes sociales, aprovechar los formatos, tales como el video, GIFS, infografías y transmisiones en vivo es fundamental para el hoy en el mundo del marketing digital.
  • El contenido de la tienda virtual y página de información debe ser útil, deben ayudar al usuario, deben tener la mejor experiencia por ejemplo en los precios, descripciones, opciones de compra o de respuesta al cliente, deben funcionar a la perfección.
  1. Los departamentos de cada compañía deben estar en perfecta COMUNICACIÓN.

La estrategia Omnicanal para el 2018 requiere más que nunca una excelente comunicación, todos los departamentos se deben empeñar en que sus estrategias funcionen correctamente, con el objetivo de generar seguidores, conversiones y ventas, sin excepción alguna.

Los Retos del Marketing Ominicanal serán fácilmente superados por aquellas compañías que establezcan una correcta comunicación y estén correctamente organizadas para lograr los objetivos que se planteen, aplicarlos y observar los resultados por cualquier cambio que sea conveniente.

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