Análisis de tu sitio web – 3 Herramientas Gratis

Por WebCreativos

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Realizar un análisis de tu sitio web es necesario y sumamente importante para saber si estas cumpliendo tus objetivos, ya que te ayuda a descubrir que tan buena es la experiencia de los usuarios. Evaluar el desempeño de tu sitio también de ayuda a orientarte para mejorar tu posicionamiento en el buscador y así conseguir que tu página aparezca antes que las demás en la búsqueda por internet.

Google Analytics

Sin duda una de las mejores y más populares herramientas para medir que tan bien anda tu sitio web, te permite conocer distintas métricas, como el tráfico de visitantes, el porcentaje de rebote (personas que abandonan el sitio sin interactuar con el), sistema operativo por el cual navegan, su localización geográfica, tipos de visita, que tipo de dispositivo móvil utilizan, descargas realizadas y conversiones que se han convertido en ventas. También te indica el origen de las visitas es decir la dirección url o si han sido redirigidos desde redes sociales u otros sitios webs.

Google Analytics sigue siendo una de las mejores herramientas gratuitas, aunque tiene ciertas limitaciones, por ejemplo el usuario tiene las cookies bloqueadas o está navegando en modo incógnito, no aparecerán ningún tipo de registro en la plataforma.

 

Website Grader

Es una de las herramientas estrellas del Imboud Marketing (Estrategia que consiste en atraer clientes con contenido útil, relevante para el recorrido del comprador, con este método los clientes potenciales encuentran tu empresa a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales), bueno siguiendo con Website Graber es una herramienta tan poderosa como fácil de utilizar. Mide el rendimiento de tu sitio tomando en cuenta el peso, la velocidad, que tan popular es, el caché y los links de redireccionamiento, además de ser una de las pocas herramientas capaces de cuidar la seguridad para evaluar la optimización SEO.

El sitio es muy amigable para los usuarios y muestra resultados entre cifras y gráficos, por lo que es fácil para entender para cualquier tipo de usuario, Accede a Website Graber analiza tu sitio web y ten en cuenta los consejos que te brindan para mejorar.

 

Nibbler

Es un recurso que vale la pena por su capacidad de examinar hasta 19 criterios diferentes entre ellos destacan: enlaces internos, enlaces entrantes, satisfacción del usuario, marketing, tecnología, popularidad en Facebook y Twitter, de una forma muy clara y fácil de entender. Accede a la página de Nibbler, copia tu url de tu sitio en el buscador y oprime el botón TEST para generar un reporte detallado.

Bueno pero ¿qué muestra este reporte?

El reporte te muestra el promedio en general del desempeño del sitio y desglosa distintos criterios que son calificados de manera individual. Esto nos permite una lectura más rápida para fijarnos en aspectos que necesitan ser atendidos con urgencia.

Estas son algunas de las principales herramientas para analizar tu sitio web para que puedas empezar a utilizar hoy mismo para mejorar tu desempeño.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *