fbpx

6 Plugin esenciales para comenzar tu sitio web con wordpress

Por WebCreativos

Compartir

En este artículo vamos a entrar en la interrogante de los plugin necesarios para comenzar nuestro sitio utilizando WordPress.

Muchas veces el exceso de estos puede si dar más funcionalidades, consumir más recursos de nuestro alojamiento web, causando problemas de rendimiento en nuestro sitio.

En este artículo te recomendare 7 plugins esenciales que siempre utilizo, pasando por seguridad, diseño, estructura, formulario de contacto y seo

Bien dicho esto vamos a ver los plugin esenciales según nuestro criterio

Seguridad

Wordfence Security: Unos de los plugin freemium de seguridad más populares para wordpress, cuenta con más de 2 millones de instalaciones activas. Entre sus características destaca el firewall que bloquea el trafico malicioso, un escáner de seguridad, filtro de comentarios no deseados, boqueos por ip etc.. sin duda unos de los mejores plugins de seguridad.

WP Maintenance Mode: Seguramente cuando estamos construyendo nuestro nuevo sitio web no queremos que nuestros visitantes vean los cambios o diseño sin terminar, para esto esta esté excelente plugin, cuenta con más de 600.000 instalaciones activas, nos permite colocar una imagen o mensaje de mantenimiento o en construcción, redirigiendo así a los usuarios a la pantalla que nosotros deseemos mostrar.

Constructor

Elementor: Este gran Constructor web lleva 2 años y un poco más en el mercado, un plugin freemium, que en tan poco tiempo ha podido conseguir más de 1 millón de instalaciones activas, entre sus características y funcionalidades destacan el creador de páginas completamente en vivo, diseños pre hechos, bloques, front page etc. Sin duda lo hace unos de los constructores más populares y usados en el último tiempo.

Contacto

Contact Form 7: Este excelente plugin gratuito cuenta con más de 5 millones de instalaciones activas sin duda el más popular, nos permite crear diferentes tipos de formularios en nuestro sitio web.

Tawk.to Live Chat: Uno de los mejores plugin de chat y lo mejor que es completamente gratuito  cuenta con más de 100,000 de instalaciones activas, con el puedes agregar de manera fácil y rápida un chat online para comunicarte con los visitantes de tu sitio, puedes crear agentes ilimitados, cuenta con un panel de control donde puedes administrar todo lo que necesitas, además de una app para Android.

SEO

Yoast Seo: Este plugin freemium es el más popular y usado de todos, con más de 5 millones de instalaciones activas, este excelente plugin en su versión gratuita nos permitirá optimizar el SEO de nuestras páginas y hacer que nuestro  sitio web suba rápidamente de posición en los buscadores.

Si pretendes crear un sitio profesional sin dudarlo puedes encontrar con estos plugin funcionalidades que te harán más fácil la tarea, si bien algunas características son de pago te aseguro que las versiones free será suficiente para lo que necesitas.

Compartir

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.